Featured



Sport Boys logró este sábado el ansiado regreso a la Primera División tras ganarle 3-2 al Cobresol de Moquegua en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao y válido por la última fecha de la Segunda.
El conjunto rosado se lanzó al ataque desde el primer minuto de juego. Los desbordes por las bandas de Ricky Pérez asustaron a los zagueros del elenco moqueguano, que inició las acciones con un evidente sistema defensivo.
El público rosado, que asistió de forma masiva al estadio Miguel Grau, tuvo que esperar hasta el minuto 24 para gritar un gol de su equipo, pues Waldir Sáenz fue derribado dentro del área y el juez cobró penal a favor de la "Misilera".
El propio Sáenz se encargó de ejecutar la falta y lo ejecutó de forma acertada. "Wally" escogió el palo izquierdo del arquero. Abajo y esquina. Imposible de atajar para Castellanos.
Sin embargo, los chalacos no supieron cuidar la ventaja y a los 36 minutos, tras una jugada de balón detenido, se armó una pelotera dentro del área y apareció Vildoso para rematar de forma furibunda y vencer la resistencia del arquero Ignacio Drago. El gol de la visita silenció a todo el Callao.
Poco antes de terminar la primera etapa el delantero porteño Ricky Pérez tuvo que dejar el terreno de juego lesionado y entre lágrima para dar lugar a Miguel Curiel.
Ya en la segunda etapa se desató lo mejor. A los 53 minutos el conjunto rosado se quedó con un hombre menos por expulsión de Curiel. Luego, a los 70, el volante Piero Casella puso el segundo gol de los Moqueguanos y los chalacos pensaron lo peor.
A los 75 minutos, un nuevo tiro de penal le dio la oportunidad a Waldir Sáenz para anotar el 2-2 parcial.
Dos minutos más tarde Ramón Rodríguez se ganó la tarjeta roja y dejó al Cobresol también con diez hombres. Fue el momento clave para la "Misilera", que apoyado por su fiel hinchada se lanzó al ataque.
Alos 84 minutos el Callao se vistió de gloria cuando el volante Carlos Elías anotó el gol del triunfo tras una excelente jugada personal. Los minutos restantes fueron de película. Seminario se ganó la cartulina roja y dejó al Boys con dos hombres menos, sin embargo, el cuadro rosado aguantó hasta el final y logró el ansiado ascenso.
Boys vuelve a Primera División tras perder la categoría en el 2008. Con Ignacio Drago en el arco como habitual titular, los veteranos Juan Pajuelo, Waldir Sáenz y jóvenes valores como Carlos Elías, Clifford Seminario y Joao Pereyra, lograron el objetivo que se trazaron desde un principio.
En el banquillo del cuadro rosado pasaron dos técnicos a lo largo de la temporada, pues empezó el proceso el "Pato" Cabanillas y luego el campeonato lo culminó con Roberto "Titín" Drago como entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Más deporte - Trujillo Design by Insight © 2009