Un duro revés sufrió el conjunto de Universidad César Vallejo al perder de local en el Mansiche ante Sporting Cristal en el inicio del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano. El marcador final fue de 3-2 a favor de los cerveceros que fue un equipo que aprovechó mejor las situaciones que se le presentaron, aún jugando con 9 hombres.
Si Cristal fue un desastre, imagínense lo que fue Vallejo; un equipo que no supo aprovechar en ningún momento su superioridad numérica y que solamente se limitó a tocar el balón en su mediocampo y sin tener la profundidad y la peligrosidad en sus ataques.
El primer gol lo marcó Héctor Hurtado a los 16 ‘ del primer tiempo al aprovechar un buen pase de Luis Cordero. Hasta ahí, el cuadro poeta era el dueño y señor del campo, jugando muy bien y creando muchas situaciones de gol. Pero después, decayó en su accionar permitiendo la reacción del cuadro rival.
El empate llega a los 26’ por medio de Javier Ximenes al aprovechar un rebote del balón en el travesaño ante la pasividad de la zaga poeta. Con el 1-1 se van al descanso.
Vallejo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador tras la expulsión de Wenceslao Fernández a los 12 minutos. Pero no fue así, al contrario, fue un desastre en la creación y en el remate final.
A los 29’ del final, Ximenes aprovecha una desinteligencia y marca el 2-1 a favor de los cerveceros, para luego a los 40 minutos Mayer Candelo empata de penal tras falta a Roberto Demus. En esta jugada salió expulsado Juan Lojas, dejando a su equipo con 9 hombres.
Cuando parecía que el empate se sellaba vino un tiro libre de Carlos Lobatón que dejó mudos a todos los poetas ya que fue el 3-2 definitivo. Y encima, con expulsión de Víctor Carbajal, quien tuvo responsabilidad directa en los dos últimos goles cerveceros.
0 comentarios:
Publicar un comentario